viernes, 5 de febrero de 2010

Hacia una nueva sociedad del conocimiento: retos y desafíos para la educación virtual

El capítulo III. “Hacia una nueva sociedad del conocimiento: retos y desafíos para la educación virtual” nos menciona como la sociedad se ha ido transformando desde una sociedad industrial a una sociedad del conocimiento; en este contexto se trata de que esta sociedad sea más competitiva y dinámica, teniendo como agente primordial a la educación.
Las características de las ciudades de conocimiento requieren una sociedad digital (acceso a tecnología y por ende generalizando el conocimiento), sociedad inteligente (permite la innovación tecnológica) y sociedad del aprendizaje (aprendizaje continuo, dependiendo de las necesidades de la sociedad).
La filosofía educativa se enfoca tanto en la teoría como en la práctica; la filosofía humanista requiere preparación integral en los individuos, como profesionales y como ciudadanos de conocimiento, siendo competentes; y al decir competentes se engloba tanto la capacidad como la disposición para desempeñarnos de la mejor manera posible en nuestra vida, además de actualizar y desarrollar nuevas competencias que nos generen una mejor forma de vida.
Para exponer lo que respecta a la Universidad Virtual, se genera el siguiente esquema:






Figura 2. Una perspectiva de la universidad virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario